Los comerciantes piden controles que detecten la venta ilegal de flores

  • De cara a la Fiesta de los difuntos solicitan un "control exhaustivo" por parte de las autoridades
Los comerciantes piden controles que detecten la venta ilegal de flores
Puesto de flores |Puesto de flores

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) y la Asociación de Floristas de Madrid y Centro han pedido hoy que aumenten los controles para detectar la venta ilegal de flores con motivo del Día de Todos los Santos.

Las ventas que tienen por la festividad de todos los santos puede suponer para muchos floristas hasta el 40 por ciento de su facturación anual. Pero este año, afrontan el día con miedo. La subida del IVA en las flores en 13 puntos y el descenso del sector hace peligrar un sector del que dependen más de 70.000 familias en España.

En un comunicado, la organización comercial advierte de un posible incremento de la venta ilegal de flores en los próximos días y solicita un "control exhaustivo" por parte de las autoridades.

Pide que se hagan inspecciones similares a las que se hacen en la venta ilegal de otros productos, llegando, incluso, a prohibirla y a incautarse de la mercancía distribuida ilegalmente.

También pide que haya más control sobre las actividades de venta ambulante ilegal o de aquellas que, disponiendo de licencia para la venta ambulante, no respetan los puntos de venta o los horarios autorizados.