El eje comercial de López de Hoyos lucirá en tres meses una nueva fisonomía

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya las obras de remodelación del eje comercial de la calle López de Hoyos, lo que permitirá ampliar los espacio peatonales con más de 1.300 metros cuadrados en respuesta a los comerciantes de la zona y a los vecinos del madrileño barrio de Prosperidad.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado esta mañana los trabajos, acompañada del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Diego Sanjuanbenito, y del concejal-presidente del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto.

Dentro de unos tres meses, según ha comentado Botella, cambiará por completo la fisonomía de la calle López de Hoyos, especialmente en el tramo comprendido entre la calle Cartagena y Marcenado. Así, se ampliarán los espacios peatonales, con más de 1.300 nuevos metros cuadrados para el peatón, además de mejorar las conexiones con el transporte público.

Cuando concluyan las obras, la zona lucirá una estructura urbana más acorde con la actividad empresarial y comercial, a la vez que se estimulará y revitalizará la zona. En este sentido, la regidora ha destacado que gracias a esta reforma habrá "aceras que rozarán los cuatro y los cinco metros, según el tramo". "Un espacio que robamos a la calzada para ponerlo a disposición del peatón", ha dicho.

MOBILIARIO URBANO

La reforma también incluye ordenar y renovar el mobiliario urbano, instalando 37 nuevos bancos y nueva valla peatonal; mejorar y ampliar el arbolado urbano al plantar los alcorques que en estos momentos están vacíos e instalar seis nuevas jardineras y una nueva red de riego.

También se renueva el alumbrado público: se remplazarán 32 luminarias por otras más eficientes energéticamente. El proyecto cuenta con una inversión de 784.050 euros.

La alcaldesa ha recordado que antes del comienzo de las obras se informó a las compañías de servicios para que acometieran, si lo consideraban necesario, la renovación de sus redes. Gas Natural realizó 25 nuevas acometidas en el tramo afectado por la remodelación.

MAS ACTUACIONES EN CHAMARTIN

Remodelaciones como ésta fomentarán y mejorarán la actividad empresarial y comercial de Chamartín, al igual que otras inversiones que se han ejecutado en el distrito a lo largo del año, como la remodelación de las calzadas del Paseo de la Castellana, desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el Nudo Norte, con una inversión de 2,2 millones de euros.

Ana Botella ha recordado también que se están ejecutando las actuaciones de mejora en zonas verdes con un presupuesto de 1.356.000 euros.

Son el ajardinamiento y riego en el paseo de la Habana, 69; remodelación integral de la zona de la calle Puerto Rico, 52; rehabilitación de zonas ajardinadas interiores de la Calle Santa María Magdalena c/v Carlos Caamaño, y la instalación de red de drenaje en la calle Corazón de María, 64, además de la remodelación integral de la jardinería y riego de la plaza de la Madre Molas, la mejora de pavimentación, y la nueva área infantil y nueva área canina en la calle Víctor de la Serna, 16-20.

Antes de que finalice el año, se llevará a cabo la mejora de las calzadas de varias calles del distrito por un importe de 282.276 euros. Son la avenida Burgos, Cardenal Siliceo (López de Hoyos a Canillas), Cartagena (avenida de América a Clara del Rey y Luis Vives a Pechuán), Cinca o Madreselva.

"Gracias a las inversiones que estamos llevando a cabo demostramos que la buena gestión por parte de la administración revierte en el beneficio de los ciudadanos. Nuestra búsqueda de eficiencia y la gestión responsable de los recursos, con un ahorro en gastos de funcionamiento de 500 millones, nos ha permitido invertir en la mejora de la ciudad, que es invertir en los madrileños", ha concluido Botella.