La semana comenzará con cielo despejado y temperaturas más frescas en Madrid

  • En Madrid capital no se superarán los 26 grados y las mínimas descenderán hasta los 11

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios.

En Madrid capital no se superarán los 26 grados y las mínimas descenderán hasta los 11, mientras que en Getafe oscilarán entre los 13 y los 25, en Aranjuez entre los 11 y los 26 y en Buitrago entre los 9 y los 22.

En el Puerto de Navacerrada bajarán las mínimas hasta los 3 grados y en el de Somosierra hasta los 5, aunque a mediodía llegarán a 14 y 16 grados, respectivamente.

El viento soplará flojo del noreste, aunque serán moderados a intervalos en la mitad este

Resto de España

- GALICIA: en la zona costera norte, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna llovizna débil ocasional, disminuyendo por la tarde a poco nuboso y en el resto poco nuboso o despejado. Bancos de niebla de madrugada y matinales en áreas del interior. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto, y las máximas en ligero a moderado ascenso. El viento variable flojo con predominio de la componente norte floja.

- ASTURIAS: nuboso o muy nuboso en el litoral y la zona central, con nubosidad menos abundante en la cordillera, tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde en general. Probables chubascos ocasionales en el litoral oriental durante la madrugada. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y descenso ligero a moderado de las nocturnas. El viento soplará en el litoral, de componente oeste flojo a moderado, girando a componente este flojo al final de la tarde y en el interior, variable flojo, predominando la componente norte durante el día.

- CANTABRIA: nuboso o muy nuboso en el litoral y en la zona central, con nubosidad menos abundante en tercio sur y cordillera, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde en general. Probables chubascos débiles ocasionales en el litoral durante la madrugada o primeras horas de la mañana en la parte oriental. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y descenso ligero a moderado de las nocturnas. El viento soplará en el litoral, oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes durante la primera mitad del día, disminuyendo a flojo al final de la tarde y en el interior, variable flojo, predominando la componente norte durante el día.

- PAÍS VASCO: muy nuboso, disminuyendo la nubosidad a partir de la tarde, quedando intervalos nubosos, predominando poco nuboso en Álava con chubascos débiles ocasionales durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente moderados, menos probables en Álava. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y descenso ligero a moderado de las nocturnas. El viento de oeste y noroeste moderado con rachas fuertes durante la primera mitad del día, más acusado en el litoral, disminuyendo al final de la tarde.

- CASTILLA Y LEàN: en el nordeste y norte montañoso, nuboso con probabilidad de lloviznas de madrugada, disminuyendo progresivamente a poco nuboso y en el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas, en ligero a moderado descenso, y las máximas, en ligero ascenso, que puede ser localmente moderado en el noroeste. Los vientos de norte y noreste, flojos.

- NAVARRA: nuboso o muy nuboso en la mitad norte, con precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde, abriéndose claros y en el resto de la comunidad, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Habrá cierzo moderado en la ribera, con rachas de intensidad fuerte.

- LA RIOJA: nuboso en la mitad occidental, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, abriéndose grandes claros por la tarde y en el resto de la comunidad, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán de componente norte y oeste, flojos o moderados con cierzo moderado en La Rioja baja.

- ARAGàN: en las cabeceras de los valles pirenaicos, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a abrirse claros por la tarde. Habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte y poco nuboso o despejado en las demás zonas. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso en el norte. Los vientos serán de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Habrá cierzo moderado en el valle del Ebro, con rachas de intensidad fuerte.

- CATALUÑA: en la cara norte del Pirineo, cielo nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la tarde y en el resto, cielo poco nuboso o despejado con temperaturas máximas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto; las mínimas, en descenso ligero a moderado. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado a fuerte, en Tarragona y sur de Lleida, oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte en Tarragona al principio y en el resto viento de componente oeste flojo en general con intervalos de componente este en la costa central por la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en el norte. Los vientos, flojos del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto algún intervalo nuboso en el sureste a primeras horas. Las temperaturas mínimas en moderado descenso, localmente notable en el este, y las máximas sin cambios en la mitad norte y en ligero a moderado descenso en la mitad sur. Los vientos flojos del norte y noreste, que serán moderados a intervalos en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en Alicante en la primera mitad del día, donde hay posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Las temperaturas en descenso ligero a moderado. Los vientos flojos predominando la componente este, excepto durante la madrugada en el norte de Castellón que serán del noroeste moderados con intervalos de fuerte y en litoral de Alicante serán del noreste moderados con intervalos de fuerte.

- MURCIA: intervalos nubosos en la primera mitad del día, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, poco nuboso por la tarde. Las temperaturas en descenso ligero a moderado, localmente notable en las máximas. Los vientos de componente este flojos, en el litoral moderados, de madrugada con intervalos de fuerte en el entorno del cabo de Palos.

- BALEARES: en Mallorca y Menorca, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles que pueden ser localmente moderados, tendiendo durante la mañana a poco nuboso y en Pitiusas predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas en moderado descenso. El viento soplará de componente norte moderado, con intervalos de fuerte hasta la mañana.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, extremo oriental y Estrecho, con posibilidad de alguna llovizna. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la mitad occidental y en ligero a moderado descenso en la oriental, localmente notable. Los vientos serán flojos variables en el interior y en el litoral flojos a moderados del oeste, girando durante la mañana a este, flojos a moderados en la zona atlántica y moderados con intervalos fuertes en la zona mediterránea y área del Estrecho.

- CANARIAS: en el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso y en el sur, poco nuboso o despejado, con algún intervalo ocasional y en cumbres, por encima de unos 1.400 metros, despejado. Las temperaturas, sin cambios. El viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.