Los 4 comedores sociales con ayuda regional prestaron en 2012 un millón de servicios

Fermosel
Fermosel |Fermosel

Los cuatro comedores sociales a los que el Gobierno regional destinó más de 2,4 millones de euros en 2012 prestaron el año pasado un millón de servicios entre desayunos, comidas, cenas y kits de alimentos para necesitados, como ha apuntado este martes el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

"Estos comedores constituyen una pieza clave en la atención a aquellas personas que atraviesan especiales dificultades", ha destacado Fermosel en la visita al nuevo comedor social de la Asociación Mensajeros de la Paz, ubicado en un inmueble cedido por el Gobierno regional en Vallecas.

Este comedor abrió sus puertas el 4 de febrero, dispone de 80 plazas y tiene previsto servir un total de 1.600 comidas mensuales para familias desfavorecidas.

Además de los comedores sociales propios de la Comunidad de Madrid(Santa Isabel, Plaza Elíptica, San José y Comedor Calle Canarias), el Ejecutivo Autonómico subvenciona otras entidades que cuentan entre sus proyectos con este tipo de comedores. También apoya otras iniciativas de la Asociación Mensajeros de la Paz en el ámbito de la acción social.