Un total de 42 colegios públicos de la capital permanecerán abiertos en julio y septiembre

abren colegios en madrid
abren colegios en madrid |Telemadrid

Un total de 42 colegios públicos de Madrid capital permanecerán abiertos en julio y septiembre dentro del "Programa de Centros Abiertos", dirigido a niños de entre 3 y 12 años y que pretende contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según informó el Ayuntamiento, dentro de este programa se han ofertado un total de 11.272 plazas, distribuidas en tres periodos (primera y segunda quincena de julio y los primeros ocho días de septiembre). Los niños disfrutarán en los colegios de actividades deportivas, juegos, talleres y salidas programadas a la ciudad.

Las actividades son gratuitas y sólo se paga el comedor (un 25% de las plazas de la oferta inicial de cada centro se ofertan con beca de comedor). Los precios del servicio de comedor son, del 4 de julio al 15 de julio, de 15 euros con beca de comedor y 49 euros sin beca; del 18 al 29 de julio, de 13,50 y 44,10 euros, en cada caso, y del 1 al 8 de septiembre, de 9 y 29,40 euros.

Además, el Ayuntamiento desarrolla el programa de Centros Abiertos Especiales y Centros Integrados para cubrir la demanda de las familias con niños y jóvenes con necesidades especiales, bien con discapacidades importantes, de entre 4 y 20 años de edad y escolarizados en colegios de Educación Especial, o bien para menores con discapacidad auditiva o motórica, de entre 4 y 14 años, escolarizados en centros ordinarios.

Este programa, en el que se han ofrecido 395 plazas, se realiza en seis colegios de Educación Especial, y en dos colegios de Infantil y Primaria como Centros Integrados, en dos turnos (del 1 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio). Los precios son de 53,90 euros del 1 al 15 de julio y de 49 euros del 18 al 29 de julio.

Por otra parte, el Consistorio también ofrece vacaciones para niños de entre 6 y 14 años en Cercedilla, en régimen de residencia, donde los menores pueden convivir realizando actividades deportivas, medioambientales y artísticas. Se han ofertado 300 plazas, distribuidas en tres turnos de 12 días cada uno, y el precio de la estancia es de 186,85 euros.

Además de estos programas, cada distrito municipal ofrece a sus jóvenes vecinos la posibilidad de realizar, desde junio hasta septiembre, diversas actividades deportivas, náuticas, de montaña y naturaleza, aprendizaje de idiomas, multiaventura y campamentos urbanos. En total, más de 4.000 plazas distribuidas en 42 actividades diversas.