21 colegios públicos de la capital ofrecen campamentos urbanos en agosto

21 colegios públicos de la capital ofrecen campamentos urbanos en agosto

21 colegios públicos de la capital ofrecen campamentos urbanos también en agosto, en esta primera quincena. Es el programa "Centros abiertos en inglés" del Ayuntamiento de Madrid. Más de 2.100 chavales de infantil y primaria participan en actividades lúdicas mientras sus padres siguen trabajando.

El Consistorio asegura que este es un programa que facilita la conciliación de la vida familiar y profesional y que "contribuye al desarrollo personal de los menores, a través de actividades lúdico-educativas, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, así como fomentar la creatividad, y el respeto a las diferencias entre las personas, sin olvidar reforzar su aprendizaje en inglés".

Durante las vacaciones de verano se han ofertado 13.800 plazas, 5.790 para menores nacidos entre 2010 y 2012, escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil, y 8.010 para los nacidos entre 2004 y 2009, hasta doce años de edad, escolarizados en el programa de primaria.

NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Este programa se desarrolla en una selección de colegios públicos de Infantil y Primaria ubicados en los 21 distritos en tres quincenas, las dos de julio y la primera de agosto, en horario de 7.45 a 15.45 horas. Se establece una reserva de tres plazas, por programa y centro, para niños con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios. Los menores con discapacidad motórica y con problemas en el desplazamiento deberán inscribirse en el CEIP Tomás Bretón, en el distrito de Arganzuela. Los menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, deberán inscribirse en el CEIP Juan de la Cierva, en el distrito de Villaverde.