Los colegios madrileños abiertos en Semana Santa también hablarán inglés

  • Más de 1.600 plazas se han ofertado este año

Los colegios de la capital que permanecerán abiertos durante estas vacaciones de Semana Santa para atender a los hijos de que aquellas personas que lo necesiten realizarán en inglés dos tercios de las actividades que organicen.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, el precio que abonan los usuarios por día de actividad es de 9,50 euros, aunque las familias numerosas de categoría especial pagarán 4,75 euros y las de categoría general 6,65 euros.

La delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, y la concejala presidente de Chamberí, Isabel Martínez Cubells, han visitado esta mañana el colegio Claudio Moyano para comprobar el desarrollo de algunas de las actividades del programa "Centros Abiertos en Inglés: Semana Santa".

El consistorio ha ofertado un total de 1.617 plazas dentro de este programa para el próximo periodo vacacional, con el objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional.

Los 21 centros públicos de Infantil y Primaria incluidos en esta iniciativa permanecerán abiertos de 7.30 a 15.30 horas hoy, día 11; los días laborables de Semana Santa, 14, 15 y 16, y el lunes siguiente, el 21, que tampoco es lectivo.

Centros Abiertos en Inglés se desarrolla a través de una serie de actividades coeducativas, socioculturales y de ocio, que promueven la socialización del alumnos en un marco que fomenta el respeto a la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el compañerismo y la creatividad.

Habrá actividades deportivas, talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, de medioambiente y de sensibilización en igualdad de género, juegos cooperativos, interculturales y de resolución de conflictos y salidas programadas en la ciudad a instalaciones o espectáculos.

El Programa se estructura en dos modalidades, una infantil destinada a menores entre 3 y 5 años, escolarizados en el 2º Ciclo de Educación Infantil, y otra, dirigida a menores entre 6 y 12 años, escolarizados en Educación Primaria.

De las 1.617 plazas ofertadas, 735 corresponden a la modalidad Infantil y 882 a Primaria.

Para menores con necesidades educativas especiales se establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para Infantil y 3 para Primaria).