Los colegios de San Sebastián de los Reyes contarán con un enfermero

Enfermera del Hospital La Paz
Enfermera del Hospital La Paz

San Sebastián de los Reyes ha iniciado un plan de "salud escolar" en los centros educativos públicos, por el que a partir de ahora los quince centros locales contarán con un profesional de enfermería para "promover, prevenir, promocionar y mantener" la salud de los alumnos.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto municipal "Educación para la salud", que dota a la ciudadanía de los "conocimientos, habilidades y destrezas" necesarias para la promoción y la protección de la salud, recuerdan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

También apuntan que uno de los principales escenarios de intervención son los centros de enseñanza, por lo que a partir de ahora los quince colegios de Infantil y Primaria y las tres escuelas infantiles públicas podrán contar con un profesional de enfermería.

El sanitario desarrollará talleres formativos en las aulas, abordando cuestiones como la prevención de la obesidad, los hábitos saludables en edades tempranas o los desayunos sanos, entre otras materias. Además, el Consistorio ofrecerá la posibilidad de dar formación a los profesores y padres "en aquellos temas que generen más inquietudes", como la administración de adrenalina en niños con alergias alimentarias, la atención en situaciones de crisis a niños con patologías crónicas, o las crisis convulsivas.

La concejala de Salud, Jussara Malvar, añade que el objetivo de este plan es dar "apoyo y asesoramiento" a los profesionales educativos en relación a la salud de los alumnos, e integrar en el programa municipal una estrategia para mejorar la salud de los más jóvenes.