Dos colegios de Alcorcón convocan una 'maratón de donación de sangre'

  • La iniciativa surge en el marco de la 'Semana de la solidaridad', previa a la Navidad

Los centros educativos Fuenllana y Andel de Alcorcón han convocado este martes martes 19 de diciembre una 'maratón de donación de sangre', en colaboración con Cruz Roja, con el objetivo de "salvar vidas" en este municipio. Esta es una de las acciones que se van a desarrollar en el marco de su 'Semana de la solidaridad'.

Desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas, en el parking de Fuenllana se ubicarán dos autobuses para la recogida de sangre. Además, a este reto se unirán los integrantes del grupo Los Secretos, que cumple 40 años, y amenizarán la jornada de 14.00 a 17.00 horas con sus temas más emblemáticos, como 'A tu lado', que es el lema de la maratón.

"Queremos estar al lado de las personas que su vida depende de una trasfusión de sangre y con la generosidad de otros puede salir adelante, porque un día esa persona que necesita una donación puedes ser tú", sostienen los organizadores de la maratón.

Para ser donante hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. "Donar sangre es sencillo y tiene un gran alcance: Cada donación puede ayudar a tres personas", apuntan en alusión a la campaña de Cruz Roja 'Unete a la cadena, salva vidas'.

Este desafío va dirigido a los profesores, padres y ciudadanos que lo deseen, mientras que los alumnos, al no tener la edad mínima para donar sangre, participarán del mismo con la realización de talleres de sensibilización y concienciación.

La iniciativa surge en el marco de la 'Semana de la solidaridad', previa a la Navidad, que se celebra en el colegio Fuenllana desde este viernes 15 hasta el 22 de diciembre. A lo largo de la misma, el centro propone una serie de acciones --voluntariado con ancianos, recogida de alimentos, representación teatral con fin benéfico, o un rastrillo solidario, entre otras-- "para sensibilizar a los alumnos desde pequeños en la necesidad de ser ciudadanos solidarios".