Un colegio de Leganés lleva 40 años sin apenas mantenimiento

  • Los padres se quejan del mal estado de las instalaciones, especialmente en días de lluvia

Las fuertes lluvias de los últimos días han agravado el problema del estado del patio del colegio CEIP Miguel de Cervantes, en Leganés. Padres y alumnos se han quejado porque estos días el patio se había convertido en una auténtica piscina, por las precitaciones caídas. Sin embargo, no es un problema puntual ya que el centro lleva más de 40 años sin casi ningún tipo de mantenimiento. Humedades, grietas, tejas rotas o el patio del cole completamente inundado, forma parte del día a día de este centro.

Los padres están indignados y reclaman una solución inmediata al Ayuntamiento de Leganés y a la Comunidad, ya que aseguran que las deficiencias causan graves problemas de seguridad. "Dejaros de competencias y arreglad las deficiencias", reza la pancarta que han colgado en la fachada principal del colego. Y es que, al parecer, entre el Ayuntamiento y la Comunidad no se ponen de acuerdo sobre quien debe acometer las obras.

PROBLEMAS DE COMPETENCIAS

Buenos Días Madrid ha hablado con el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien ha señalado que en el municipio hay 29 centros públicos con más de 30 años que necesitan un mantenimiento intensivo e invertir dinero. Por su parte, la Comunidad de Madrid alega que no es competencia del Ayuntamiento llevar esas mejoras a cabo, pero que desde Leganés no se les ha solicitado a la Consejeria de Educación los recursos necesarios para solucionar el problema. Llorente mantiene que ha hablado en varias ocasiones con la Comunidad de Madrid y que la respuesta desde Educación es que no disponían de fondos. Un problema de competencias entre las administraciones que padres y alumnos exige que se aclare para que el centro pueda renovarse.