Un colegio de Latina, premiado por el uso didáctico de las nuevas tecnologías

  • El centro educativo público bilingüe Manuel Bartolomé Cossío

El colegio público bilingüe madrileño Manuel Bartolomé Cossío ha recibido uno de los Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015 en reconocimiento a su innovación educativa ligada a las nuevas tecnologías.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el premio lo otorga la Fundación Telefónica en una convocatoria a la que se han presentado 154 colegios educativos públicos, concertados y privados de toda España.

Estos premios reconocen a los centros que integran el mundo digital en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas con seis premios. El galardón que ha recibido el colegio público Manuel Bartolomé Cossío está dotado con 4.000 euros.

El colegio público, ubicado en el distrito madrileño de Latina, ha lanzado el proyecto 'Aprender está en tus manos', que incorpora el equipamiento de tablets en 3 aulas del colegio para desarrollar entre los alumnos experiencias didácticas como la creación de películas, infografías o resúmenes de libros. Además, el colegio ha incorporado la robótica en las aulas.