Más de 4.000 cofrades preparan las procesiones de Semana Santa de Alcalá

Más de 4.000 cofrades preparan las procesiones de Semana Santa de Alcalá
Semana Santa en Alcalá de Henares |Telemadrid

Más de 4.000 cofrades preparan los desfiles de las procesiones que desfilarán por las calles de Alcalá de Henares con motivo de la Semana Santa en la localidad, declarada de Interés Turístico Regional.

Según ha informado el Consistorio, casi todas las procesiones discurrirán por las calles del centro de Alcalá, a excepción de la nueva cofradía 'Jesús Despojado y María Santísima de la Paz', que partirá del barrio de Espartales.

El Ayuntamiento de Alcalá y la Junta de Cofradías han preparado un completo programa. Las procesiones comenzarán el día 9 de abril, Domingo de Ramos, y finalizarán el 16 de abril, Domingo de Resurrección.

La Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada de Interés Turístico Regional, se trata de un evento religioso, pero también tiene sus vertientes social, cultural y económica, ya que genera un importante impacto económico y turístico en la ciudad.

El pasado año la ocupación hotelera llegó al 73 por ciento en los días centrales de la Semana, aumentado un 15 por ciento respecto a 2015, y las Oficinas de Turismo atendieron 7.000 consultas. Se estima que en 2016 unas 100.000 personas participaron en la Semana Santa de la ciudad complutense.