Más de 2.000 clientes se quedan sin luz en Chamartín

Los 2.000 vecinos de Chamartín que a última hora de la tarde de ayer lunes se quedaron sin luz a causa de una avería eléctrica, han recuperado el suministro alrededor de una y media de la madrugada de este martes, una vez que la empresa suministradora, Gas Natural Fenosa, ha reparado el fallo.

Así lo han indicado fuentes de la compañía, según las cuales ya se ha restablecido completamente el suministro eléctrico en la zona del apagón, que se produjo minutos antes de las 20.00 horas de ayer y afectó a viviendas y locales comerciales de las plazas de Cuzco, Ecuador y República Dominicana, así a la calle Bolivia, entre otras.

De esta forma, y según las mismas fuentes, a lo largo de esta mañana se retirarán los seis grupos electrógenos que la Gas Natural Fenosa había instalado en la zona para suministrar luz a los clientes afectados por la avería.

El fallo ocurrió en el circuito de media tensión que conecta seis centros de transformación de la red de Gas Natural Fenosa de la capital, según informó a Efe una portavoz de la compañía.

Un equipo de la empresa suministradora trabajó en el lugar desde poco después de producirse el incidente para reparar la avería y restablecer el suministro eléctrico, lo que se consiguió alrededor de las 0,30 horas de hoy.