Unos 200 civiles juran bandera en Alcalá de Henares

  • Entre los participantes se encontraba la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño

Unos 200 civiles han jurado la bandera nacional en un acto celebrado en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

Entre los participantes que han realizado el juramento de la enseña nacional se encontraba la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, según ha informado el Consistorio alcalaíno en una nota.

El acto, organizado por la Brigada Paracaidista (BRIPAC) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Javier Bello, quien ha ensalzado el "compromiso con España y con los españoles" que implica la celebración de una jura de bandera.

"España, amor a la patria, lealtad, entrega, servicio, unidad, orgullo de historia y esperanza de futuro son palabras que millones de españoles tenemos como santo y seña en nuestro día a día", ha señalado el regidor en su discurso.

El general jefe de la Brigada Paracaidista, Jesús Cifuentes, ha sido el encargado de tomar juramento a los participantes, entre ellos, el comisario de la Policía Nacional de Alcalá, Fernando Moré, y los concejales alcalaínos Gustavo Severien, Marta Viñuelas y Ana de Juan.

El acto, que ha incluido un homenaje a los que dieron su vida por España, ha finalizado con un desfile de unidades de la BRIPAC.