Más de 3.000 ciudadanos corren en Madrid por el pueblo sirio

Más de 3.000 corredores han participado en la primera carrera solidaria con el pueblo sirio, que recorrió el Paseo de la Castellana. La recaudación se destinará al envío de ayuda humanitaria, alimentos, leche infantil, mantas, material sanitario y de ortopedia, material para escuelas y juguetes.

Bajo el lema 'Corre por Siria', la competición tiene como objetivo la denuncia de las violaciones de derechos humanos en Siria y de la grave crisis humanitaria que sufre la población desde que se inició el conflicto hace más de cuatro años.

La salida de la carrera tuvo lugar a las 9,00 horas de este domingo en la Plaza de Cibeles y discurrirá por el Paseo de la Castellana. Los corredores dispusieron de una hora y media para recorrer el circuito en el que se hayan inscrito (5 o 10 kilómetros). La lectura del manifiesto y la entrega de premios tendrán lugar a las 10,30 horas frente al Ayuntamiento de Madrid.

La carrera ha sido organizada por Amnistía Internacional, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red Madrid, con la colaboración técnica de la Federación Madrileña de Atletismo.

Según recuerdan los impulsores de la carrera, "tanto el Gobierno sirio como los grupos armados han incumplido sistemáticamente las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el levantamiento de los asedios y utilizan el hambre y el desabastecimiento de los productos más básicos como arma de guerra, lo que agrava cada día el estado de salud de miles de hombres, mujeres, niños y niñas".