Los ciudadanos sirios que acampaban cerca de la mezquita  de la M-30 han sido realojados

  • En una instalación municipal
Ciudadanos de nacionalidad siria acampados frente a la mezquita de la M-30
Ciudadanos de nacionalidad siria acampados frente a la mezquita de la M-30

Los más de 50 personas de nacionalidad siria que acampaban en un parque cercano a la mezquita de la M-30 han sido ya realojados en las instalaciones del Consistorio y gestionadas por la entidad Cruz Roja en Francos Rodríguez.

Así lo han indicado fuentes del Area de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Consistorio para indicar que este recurso habitacional y asistencial se habilitó ayer fruto de la colaboración entre el Consistorio y el Gobierno central.

Se trataba de refugiados sirios que proceden de Francia, aunque llevan más de seis años fuera de su país, y que ahora mismo se alojan en cerca de 20 tiendas de campaña, según explicó ayer a Europa Press un portavoz del grupo. A su vez, los vecinos mostraban preocupación por su presencia.

Una vez dispuestas las instalaciones de Francos Rodríguez, que gestiona Cruz Roja en el margo de un proyecto del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, personal del Samur Social se desplazó a la zona para ofrecer el realojo y, tras largas conversaciones, estas personas aceptaron trasladarse y dejar el parque. No obstante, una familia no aceptó este ofrecimiento pero abandonó en un vehículo el parque.

Ahora mismo no queda nadie pernoctando al raso y desde el Consistorio se felicitan por el realojo de estas familias, dado que preocupaba la situación por la presencia de seis mujeres embarazadas y 30 menores.