Más de 2.500 ciudadanos en la I Carrera Nocturna de Móstoles

  • Victoria: "Se trata de una iniciativa muy original, que une deporte, diversión en familia y ocio saludable"

Más de 2.500 ciudadanos han participado en la I Carrera Nocturna Móstoles ilumina la noche, que premia al ganador con un viaje a Nueva York y un dorsal para correr en la mítica maratón estadounidense.

Según ha informado el Consistorio mostoleño en un comunicado, en la prueba han participado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, y el alcalde del municipio, Daniel Ortiz.

Victoria ha asegurado que "se trata de una iniciativa muy original, que une deporte, diversión en familia y ocio saludable", y Ortiz ha incidido en el "gran éxito de participación" de la carrera. La bolsa que han recibido los corredores contaba con neones y otros complementos para iluminarse.

Además, la carrera ha tenido su apartado solidario para que quien quisiera donase desde un euro a beneficio del Restaurante Municipal para Desempleados de Móstoles. El número de cuenta bancaria es ES91 2038 2221 74 6000537124.

Antes de la carrera hubo diversos acontecimientos para dinamizar el evento, como exhibiciones de baile o un flash mob, además de información sobre la futura Red Verde de Móstoles.

RED VERDE

La Red Verde supondrá la interconexión de 5,7 millones de metros cuadrados verdes, con un total de 56,8 kilómetros lineales, englobando circuitos de running, paseos, parques, jardines, rutas, huertos urbanos, etc., para el disfrute gratuito de los mostoleños.

Este proyecto es un concepto nuevo que, basado en la morfología territorial del municipio, generará una red de espacios articulados mediante dos anillos verdes, uno para el núcleo principal de la ciudad y otro para Parque Coimbra, unidos ambos a través de la Vía verde.

La Red Verde se completa y enlaza por una serie de espacios que conforman una malla de itinerarios que no se limitarán a ser unas sendas de paseo lineales, sino unas vías radiales de unión, con sendas urbanas de densificación y vías de enlace supramunicipal.