Un ciudadano de Alcorcón devuelve una cartera con 845 euros en su interior

  • La Policía Municipal de Alcorcón devolvió al ciudadano una cartera extraviada

El trabajador de la gasolinera, ubicada en el barrio de Fuente Cisneros, devolvió intacta la cartera a la Policía Municipal, quien intentó ponerse en contacto telefónicamente con el dueño para poder devolverle sus pertenencias, sin tener éxito, ya que el teléfono que figuraba en la documentación personal de éste "era incorrecto".

Ante esta situación, los agentes se dirigieron al domicilio de la persona que había perdido la cartera para entregársela en mano, logrando finalmente que el titular recupere su billetera, según ha resaltado el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota.

EL MES PASADO SUCEDIÓ UN HECHO SIMILAR

No se trata de un hecho asilado, ya que el pasado julio otro vecino del Ensanche Sur de Alcorcón acudió al Centro Unificado de Seguridad para entregar una billetera con 600 euros que había aparecido tirada en el suelo y que había perdido una chica, a la cual fue devuelta inmediatamente.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), además de agradecer a la Policía Municipal "la gran labor que ha realizado para localizar al dueño de la cartera", ha felicitado expresamente al trabajador de la gasolinera "por su colaboración y su honestidad para que la cartera fuera devuelta a su dueño".

"LA COLABORACIÓN CIUDADANA VUELVE A SER FUNDAMENTAL"

"Sin duda, la colaboración ciudadana vuelve a ser fundamental y estamos muy orgullosos de ver que en Alcorcón hay gente tan generosa y tan solidaria", ha presumido el regidor, quien ha hecho hincapié en que "no es la primera vez que la colaboración ciudadana contribuye a la labor de la Policía Municipal".

La colaboración de esos "héroes anónimos" ha servido en otras ocasiones para detener a ladrones, denunciar malos tratos o detectar situaciones de riesgo críticas, como la alerta ciudadana que contribuyó, el pasado junio, a rescatar a un niño de dos años de un vehículo sustraído en el distrito madrileño de Latina.