La ciudad de Madrid recibe la máxima distinción al mérito deportivo

  • El CSD entrega la Real Orden al Mérito Deportivo en su categoría de Oro
  • Botella: "Madrid es una ciudad volcada con el deporte a todos los niveles"

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido la Real Orden al Mérito Deportivo en su categoría de Oro, la máxima distinción en esta materia, en reconocimiento a sus éxitos en el deporte y a su aportación al desarrollo de este ámbito en España.

La distinción ha sido recogida esta mañana por la alcaldesa, Ana Botella, en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes. Ana Botella ha afirmado que éste es "un reconocimiento a la ciudad de Madrid, a todo el deporte madrileño y a los que lo hacen posible cada día: deportistas, entrenadores y clubes y entidades" de la capital".

"Madrid -ha dicho- es una ciudad volcada con el deporte a todos los niveles. Hemos sido testigos de grandes acontecimientos del deporte en Madrid, pero la realidad es que el verdadero ejemplo lo tenemos día a día en cada instalación, en cada escuela deportiva y en cada madrileño que se lanza a practicar deporte".

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento destina cada año más de 125 millones de euros al deporte y que es el primer proveedor de servicios deportivos de España, con más de 30 millones de usos de las instalaciones al año (con datos de 2013).

Además, en apenas una década el Ayuntamiento ha invertido más de 300 millones de euros en Centros Deportivos e Instalaciones Básicas, lo que ha permitido mejorar las instalaciones y fomentar la diversidad de disciplinas deportivas.

Así, en este momento se pueden practicar más de 70 actividades en instalaciones municipales, con especial atención, según la alcaldesa, al deporte femenino, escolar y al deporte inclusivo y adaptado para personas con discapacidad, tal y como marca el Plan Estratégico para el Deporte Base 2013-2020.

Botella ha señalado que los miles de profesionales municipales y las 82 federaciones, clubes y entidades deportivas de la capital conforman el mayor programa de enseñanza deportiva de España, con 185.000 plazas en 70 modalidades deportivas diferentes, a lo que se suman los más de 200 colegios que tienen una escuela de promoción deportiva sufragada por el presupuesto municipal.

Sin olvidar, ha añadido, que "Madrid está por derecho propio en el mapa deportivo mundial, como demuestran los más de 80 campeonatos mundiales y europeos de todas las disciplinas que ha albergado en los últimos años"."Somos una ciudad que atrae deporte por su capacidad de organización, por la profesionalidad de nuestro sector deportivo y por su afición siempre presente", ha manifestado la alcaldesa.