Los clubes ciclistas de Pinto realizaron una cadena humana y de bicis de 3 kilómetros en apoyo a Contador

El 'Club Amigos del Mountain Bike de Pinto' ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y deportistas de la localidad para participar en un acto de apoyo al tricampeón del Tour de Francia, el pinteño Alberto Contador, que consistió en una cadena humana y de bicicletas de tres kilómetros que se realizó hoy, día 23, a las 10 horas de la mañana, en el municipio.

El presidente de la entidad, Manu Sopeña, ha declarado que la medida se adopta ante "las acusaciones y las persecuciones que está sufriendo el deportista en relación al posible positivo en clembuterol" que hizo publica la prensa internacional. "Creemos oportuno que hagamos un acto de apoyo en favor de Alberto", ha informado.

La concentración y cadena humana dio la vuelta al parque Juan Carlos I, un espacio para el que los organizadores prevén contar con unas 1.500 personas.

En este sentido, los responsables del club han asegurado que "es necesario y primordial" lanzar el mensaje a Contador para que entienda que los ciudadanos de la localidad, "y sobre todo los amantes de la bicicleta y del ciclismo", confían en él.

La concentración se realizó el sábado día 23, desde las 10:00 de la mañana, en el recinto Ferial del Parque Juan Carlos I, donde se habilitó un 'Libro de firmas' "para que "el que quiera -han agregado- pueda poner unas palabras de ánimo".

El acto terminó en torno a las 12:00 horas, en el anfiteatro del parque o en el interior del pabellón 'Príncipe de Asturias', con las lectura de varios manifiestos por parte de grupos relacionados con el deporte y el mundo asociativo de Pinto.

No es éste el primer acto de apoyo que recibe el corredor pinteño. El pasado día 7, el Ayuntamiento colgó en su fachada una gran tela amarilla y animó a los vecinos a que llevasen a cabo medidas similares "engalanando sus terrazas con distintivos amarillos".

Además, los jugadores del Atlético Pinto salieron al campo en el partido del domingo con una pancarta de apoyo al corredor.