Un ciclista, muy grave al sufrir parada cardíaca tras una caída en Rascafría

Summa 112
Summa 112 |Telemadrid

Un ciclista de 58 años ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave tras caer de su bicicleta en Rascafría y sufrir una parada cardíaca, de la que ha podido salir gracias en gran medida a las maniobras de recuperación básicas que le han practicado una familiar y un policía local.

A las 10.45 el SUMMA 112 ha recibido una llamada alertando del suceso, que ha ocurrido en el Camino del Cementerio a Oteruelo, en Rascafría.

El hombre ha sufrido una parada cardíaca -no se ha podido determinar si antes de caer de la bicicleta o como consecuencia de la caída-, y en primera instancia ha sido atendido por una familiar que iba con él, que junto con un policía local ha comenzado a hacer las primeras maniobra de recuperación cardiopulmonar básicas hasta que han llegado los efectivos sanitarios.

Cuando ha llegado la UVI móvil del SUMMA al lugar, ha realizado maniobras de RCP avanzadas y le han recuperado, y tras estabilizarle ha sido trasladado en helicóptero al 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico muy grave. En la primera valoración de los sanitarios del SUMMA no se han encontrado lesiones externas.