Un ciclista se encuentra en estado "grave" tras colisionar con un vehículo en la zona de Huertas

Un ciclista se encuentra en estado "grave" tras colisionar con un vehículo en una calle de la zona de Huertas, en Madrid, poco después de la 1.00 hora peninsular española de este sábado, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Aunque la Policía Municipal va a investigar las circunstancias en las que se ha producido este accidente, los primeros indicios apuntan a que el ciclista chocó con el lateral delantero izquierdo del vehículo. Este suceso ha tenido lugar en la intersección entre la calle Fúcar y Gobernador, de pendiente descendente y por la que circulaba el ciclista, de 31 años y de origen marroquí.

Según ha aclarado fuentes de Emergencias Madrid, el ciclista ha salido despedido tras producirse la colisión y, a continuación, se ha golpeado la cabeza "violentamente" contra la calzada.

La primera unidad de Samur Protección Civil en llegar a la escena del accidente ha precisado que el ciclista sangraba abundantemente. Como consecuencia, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.

De esta forma, Samur Protección Civil ha estabilizado al ciclista y le ha trasladado "entubado" al Hospital de La Paz. Por el momento, su estado es "grave".