Una chica herida grave y siete heridos leves tras volcar el coche en el que viajaban

Una chica de 17 años ha resultado herida grave y siete jóvenes de entre 17 y 19 años han resultado heridos leves tras volcar el coche en el que viajaban en la calle García Noblejas, a la altura de Pobladura del Valle, según han informado fuentes de Emergencias Madrid 112.

El accidente, que ha tenido lugar a las 6 horas, se ha producido cuando el conductor, un varón de 19 años de edad, ha perdido el control del vehículo por causas que se desconocen y ha chocado con otro que se encontraba aparcado, lo que ha provocado el vuelco del turismo, que ha quedado sobre el lado del copiloto.

Los ocho ocupantes del vehículo, una Renault Kangoo, han salido por su propio pie del mismo, excepto la joven, que ha quedado atrapada, teniendo que ser rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento, que han accedido al interior a través de la luna delantera.

Tras ayudar al Samur-Protección Civil a estabilizar a la herida, los efectivos del cuerpo de Bomberos han procedido a retirar los asientos y a rescatarla a través de la luna trasera. La joven presenta traumatismo cranoencefálico severo, y traumatismo facial, torácico y abdominal, por lo que ha sido intubada y trasladada en estado grave al Hospital Universitario 12 de Octubre por el Samur.

Los demás ocupantes del vehículo presentan contusiones y politraumatismos, y han sido trasladados en estado leve a distintos hospitales madrileños. Dos de ellos se encuentran en el Gregorio Marañón, tres en el Ramón y Cajal y uno en La Paz.

El conductor, que ha salido ileso y es el único que no ha necesitado ingreso hospitalario, ha sido trasladado a las dependencias de Atestados de Tráfico en la calle Plomo, donde a las 8 horas está prestando declaración.