Ya hay fecha para el inicio de las obras del centro deportivo de La Cebada

La Cebada recuperará piscina y otros equipamientos deportivos públicos en 2019
La Cebada recuperará piscina y otros equipamientos deportivos públicos en 2019 |Telemadrid

Las obras del centro deportivo de La Cebada comenzarán en verano de 2019 y se prolongarán durante 20 meses. Así, no estará terminado hasta 2021. Los trabajos comenzarán casi una década después de que las antiguas piscinas fueran demolidas bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón. El centro deportivo municipal contará con 5.395 metros cuadrados, 1.330 más de los que se preveían en el proyecto inicial.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han informado de que el proyecto, tras el proceso participativo llevado a cabo, amplía la superficie del centro deportivo así como de la piscina e incluye un espacio de gestión vecinal y un cerramiento para la cancha de baloncesto con el fin de protegerse mejor del frío y del sol.

La construcción de la nueva instalación cuenta con un presupuesto de 13,5 millones de euros, repartidos en las anualidades 2019 (2,5 millones de euros), 2020 (10,4 millones) y 2021 (603.700 euros).

La Junta de Gobierno del pasado 21 de diciembre aprobó el contrato de obras. Será en verano cuando arranquen, una vez concluido el proceso de adjudicación del contrato.

El proyecto

El centro deportivo municipal La Cebada dispondrá de una piscina pública (con dos calles más), zonas de gimnasio y musculación, cancha de baloncesto, un rocódromo y otros espacios multiusos que podrán adaptarse en función de futuras tendencias.

El proyecto plantea la incorporación de energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente con la implantación de placas fotovoltaicas en la cubierta y la instalación de sistemas pasivos de control solar en las fachadas. También se construirán unos vestuarios más amplios a la altura de los dos vasos de la piscina para mejorar la accesibilidad. La plaza de la Cebada, además, será acondicionada para evitar ruidos y molestias.