El centro de La Latina estrena nueva imagen y calles más accesibles

  • Se ha creado una nueva plaza en la intersección de la calle Duque de Alba con calle Toledo, con más espacio peatonal y árboles 
Plaza de La Latina
Plaza de La Latina

Las obras de remodelación del entorno de la plaza de la Cebada, desde la calle Magdalena hasta la Carrera de San Francisco, han concluido dando paso a una nueva imagen del eje centro de La Latina, con aceras más anchas, más espacio peatonal, bancos y árboles, así como un aumento del espacio en las plazas.

Así lo ha detallado ante los medios de comunicación la delegada del área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, tras realizar una visita al emplazamiento. Ha indicado que las obras han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, y se ha incrementado el espacio peatonal en más de 2.500 metros cuadrados.

"Dura casi un kilómetro toda la rehabilitación que se ha hecho, desde la calle Magdalena hasta la carrera de San Francisco, una transformación muy profunda, con mobiliario cambiado, más de 50 bancos, 45 árboles, nuevo alumbrado público LED. Es una obra sostenible. Totalmente accesible y trata de mejorar la ciudad y hacerla más accesible y más habitable", ha manifestado la delegada 'popular'.

"Un kilómetro de rehabilitación"

Las obras incluyen la reordenación de las bandas de aparcamiento y de las zonas de carga descarga, así como una mejora de la movilidad rodad en el encuentro del Eje con la calle Toledo. Así, se ha creado una nueva plaza en la intersección de la calle Duque de Alba con la calle Toledo, con una piedra en el centro que plasma la imagen de la cebada. Se han ampliado también las plazas de La Cebada y de Los Carros.

Aprobado por Ahora Madrid

Este proyecto fue aprobado en el mandato anterior, con el gobierno de Ahora Madrid al frente. García Romero ha indicado que el gobierno de coalición de PP y Cs han llevado a cabo la mitad de las obras. También se han configurado espacios estanciales y seguros en los accesos del Colegio Nuestra Señora de la Paloma con bancos y vallas para mejorar la comodidad y accesibilidad de padres y alumnos.

Se han aprovechado los trabajos para incorporar nuevo mobiliario urbano a lo largo de todo el Eje Centro, con más de medio centenar de bancos, así como nuevos aparcabicis, y más papeleras, y se ha ordenado la ubicación.