Un centenar de policías municipales de Getafe toman el Pleno

  • Cánticos y sonido de silbatos para protestar por la la situación que vive la plantilla
Policias locales de Getafe, en el pleno
Policias locales de Getafe, en el pleno

Decenas de policías locales de Getafe han interrumpido el Pleno municipal haciendo sonar silbatos y con gritos contra la alcaldesa Sara Hernández en protesta por el "recorte" de sus derechos laborales, como ya hicieron en octubre de 2019, en el marco del conflicto que mantienen desde hace meses con el Gobierno municipal.

Los agentes llevaban camisetas negras en las que se podía leer Ni somos 12, ni somos mafiosos, somos trabajadores, así como carteles en los que ponía Basta ya, no más recortes, igual trabajo mismos derechos, menos mentiras y más negociación o Policía Local discriminada.

La alcaldesa ha tenido que abandonar momentáneamente el Pleno asegurando que debía hablar con el jefe de servicio porque "se está distorsionando el normal funcionamiento del ayuntamiento".

Protesta de los policías locales de Getafe
Protesta de los policías locales de Getafe

Desde el sindicato CSIF han asegurado que la plantilla de la Policía Local "ha vuelto a abarrotar el salón de plenos mostrando su disconformidad al recorte de sus derechos", por lo que han insistido en el diálogo y han pedido al Gobierno municipal que "reconsidere la situación y se logre alcanzar un acuerdo".

Además, han destacado que el 84% de la plantilla, reunida en asamblea el pasado mes de diciembre, "se mostró en contra de la propuesta del Ayuntamiento de Getafe, que pretende recortar derechos al Cuerpo en relación a jornada laboral, flexibilidad horaria y disfrute de días de libre disposición".