Un centenar de personas se concentran en recuerdo de María Piedad

  • La joven que desapareció hace tres años después de que su ex pareja le acompañara a casa

Un centenar de personas se ha concentrado este domingo en Boadilla del Monte en recuerdo de María Piedad, joven que desapareció hace tres años después de que su expareja le acompañara a casa.

Todos los asistentes han guardado un minuto de silencio y se han reunido bajo el lema 'No te olvides de María Piedad. Nosotros no lo hacemos'.

Además, la familia de María Piedad ha pedido a la Guardia Civil que no deje de buscarla, pues teme que al haber pasado ya tres años el caso quede en el olvido.

La madre de María Piedad ha pedido a los medios de comunicación que no olviden el caso y que la Guardia Civil "siga buscando". "Si alguien sabe algo que lo diga. Algún amigo de él. Que diga algo. Que la busquen de una manera o de otra. También se la puede buscar viva. Creo que viva no la han buscado. La esperanza no la perdemos hasta que no nos la enseñen. Que la busquen viva también", ha añadido.

Mientras, su hermano Jorge ha recodado que María Piedad dejó dos hijos pequeños que preguntan "siempre que dónde está su madre, que qué ha pasado e incluso el mayor dice que si ha sido por su culpa". "El pequeño se asoma por la ventana y dice que cuándo viene su mamá", ha relatado.

De este modo, ha recordado las palabras del ex novio de María Piedad en una comida familiar asegurando que sabía cómo hacer "desaparecer a una persona". "El dijo: yo tengo tres maneras de hacer desaparecer a una persona. Nadie le hicimos caso. Mi hermano se ha quedado con la pena de no escucharle. Por eso digo que a algún amigo se lo ha podido decir. Si por favor, no le va a pasar nada por que lo diga, para que la Guardia Civil busque por esos sitios", ha subrayado.

SOLIDARIDAD CON SU FAMILIA

El hermano de la chica ha indicado que "todo el pueblo" de Boadilla le ha prestado su apoyo a la familia y que en torno al caso "hay secreto de sumario". "Estamos esperando, que no paren de buscarla. La impresión que tenemos es que han aflojado, dentro de que lo han hecho muy bien. Que no paren de buscar por dos niños pequeños que hay", ha puntualizado.

Por su parte, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha pedido que "mantengan todos los medios" para seguir buscando a la chica. Además, ha leído un manifiesto en el que ha resaltado el "apoyo y la solidaridad" de los vecinos y del Ayuntamiento hacia la familia de la joven. "Un apoyo que no ha faltado a lo largo de estos tres años pero que se ha especialmente necesario en unas fechas tan difíciles para todos ellos", ha indicado.

Así, ha transmitido "todo el cariño" de los vecinos a la familia por "la fortaleza y por la dignidad con la que están afrontando este durísimo trance familiar". "No están solos. Por su puesto no olvidamos ni olvidaremos a María Piedad. El pueblo de Boadilla y el Ayuntamiento les acompañan en su lucha de saber qué es lo que ha pasado con María Piedad. Por ello, quiero renovar el compromiso de este Ayuntamiento de trabajar activamente para que este caso se pueda esclarecer", ha añadido el regidor.

El primer edil ha recordado que tanto la Policía Local como la Guardia Civil "se han volcado con este caso" a lo largo de los tres últimos años. "Hoy les pido que continúen investigando con la misma profesionalidad e implicación que lo han hecho hasta ahora. También pedir nuevamente a todas aquellas personas que puedan tener información sobre lo que ocurrió aquella fatídica noche que informen a los Cuerpos de Seguridad. Un deber no sólo legal, sino también moral", ha concluido.