Un centenar de pubs y discotecas organizan cotillones de entre 20 y 150 euros

discotecas
discotecas |Telemadrid

Un centenar de pubs y discotecas de Madrid capital y alrededores celebrarán este viernes a partir de medianoche los tradicionales cotillones de Nochevieja, a un precio que oscila este año entre los 20 y los 150 euros, dependiendo de las características del local y los servicios ofertados para el último día del año.

Así, los madrileños más rezagados todavía pueden adquirir la entrada en la mayoría de los locales, aunque a un precio superior a las ofertadas hace una semana. Aunque los precios siempre serán más caros en puerta, de momento los locales más baratos son La Siesta, New Garamond o la sala Macumba, que, eso sí, no ofrecerán barra libre. Entre las fiestas de Nochevieja más caras son Gabana, Oui Mad, Kapital o la sala Penthouse.

Por aforo de las discotecas, las fiestas más multitudinaria serán las de Fabrik, La Riviera, sala Macumba, Kapital el Círculo de Bellas Artes, la del Hotel Convención, la sala Heineken y Kudeta (antigua Budda del Mar).

Las fiestas con un aforo más reducido son La Nuit y Vanitas, en la calle Velázquez, donde podrán asistir 250 personas; Birra, Moby Dick, y Bluefields, con un aforo de 300 personas; Dalai y Caravan, con capacidad para 350 personas, y Lolita, La Siesta, Vanila y Bisu, con aforo para 400 personas, parecido al de decenas de bares que no celebrarán fiestas especiales por Nochevieja pero también abrirán ese día las puertas.

LAS FIESTAS TRADICIONALES, EN RETROCESO

Aunque el número de fiestas en pubs y discotecas de Madrid en Nochevieja es similar al de años anteriores, los formatos tradiciones de macrofiestas con orquesta, carpas, festejos en hoteles y aquellas que necesitan autorización especial de la Consejería de Interior están "en claro retroceso", según ha señalado a Europa Press el secretario de Comunicación de la asociación de empresarios de ocio de la Comunidad 'Noche Madrid', Vicente Pizcueta.

En este sentido, ha señalado que los denominados cotillones "se han reinventado" en los últimos años para adaptarlos "a una población de 40 y más años que tiene hijos y que quieren salir también en Nochevieja" y a la moda del siglo XXI.

En cuanto al precio de este tipo de fiestas, Pizcueta ha indicado que se mantienen estables en los últimos años. "Se pueden encontrar desde los 15 euros hasta los 300 y más incluyendo noche vieja y noche de hotel. La variedad es enorme hoy en día y para todos los públicos", ha concluido.