Este fin de semana se celebra la segunda edición de la Feria de los Colegios

  • Estarán presentes 1.200 colegios públicos de la región y más de 120 centros concertados y privados
Estudiantes en aula
Estudiantes en aula |Telemadrid

Casi 1.200 colegios públicos de la región y más de 120 centros concertados y privados estarán presentes en la segunda edición de la Feria de los Colegios, que se celebrará este fin de semana en el Hipódromo de la Zarzuela.

Según explica la organización, en total estarán representados en el evento más de 1.300 colegios del total de 1.800 centros escolares de Madrid.

El acceso es libre y gratuito y cuenta con una zona infantil con cuidadores y actividades para niños entre los que estará el famoso personaje de animación Peppa Pig.

El año pasado 12.000 familias acudieron a la primera edición celebrada en la Torre de Cristal de Madrid y se gestionaron cerca de 3000 peticiones por parte de las familias a los colegios.

La feria se realiza antes de que comience el próximo periodo de presentación de solicitudes de matriculación para el próximo curso, el 31 de marzo.

Para esta edición, se ha incrementado la presencia de colegios concertados y privados, que suman más de 70.000 alumnos. Añadidos los públicos, el espectro agrupa alrededor de 700.000 alumnos. Se prevé que el evento cuente con más de 15.000 asistentes.