Se celebra el 'Día sin Pantalones en el Metro'

metro_madrid470_sinpantalones
Metro de Madrid |Archivo

Este 8 de enero es el Día sin pantalones en el metro, un evento en el que los participantes entrarán en el metro vestidos y una vez dentro se quitarán la falda o el pantalón y seguirán actuando normal para comprobar las reacciones del resto de pasajeros.

Este movimiento, que se conoce como No Pants Subway Ride y que se celebra a nivel internacional desde 2002, no reivindica nada sino que simplemente busca romper los esquemas, monotonía y la cotidianidad del viaje habitual para sorprender a más de un viajero.

La organización ha convocado a todos los que quieran participar a las 17 horas en la estación de Chamartín para entrar todos juntos, ya que el año pasado "los vigilantes de seguridad trataron de impedir la celebración del evento".

Se trata de un evento mundial que se celebra a primeros de enero desde 2002 y cuyo nombre original es No Pants Subway Ride. El único requisito es no llevar ropa interior ofensiva, por lo que los convocantes recomiendan "no usar tangas o slips apretados".

La organización ha informado que "para extender la celebración se han preparado diferentes rutas con transbordos incluidos.