Las carreteras madrileñas registran unos 20 kilómetros de atascos por la operación de salida en Navidad

atascos6
atascos6 |Telemadrid

Las carreteras madrileñas registran a las 12.30 horas de este viernes unos 20 kilómetros de atascos por la operación de salida con motivo de las fiestas navideñas, según informa la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, hay nivel amarillo con circulación lenta y paradas intermitentes en la carretera de Burgos (A-1), en San Agustín de Guadalix, donde se registran cinco kilómetros de retenciones entre los puntos 30 y 25 en sentido salida de la capital.

Además, la carretera de Extremadura (A-5) también soporta ya cuatro kilómetros de nivel amarillo por circulación irregular en el municipio de Móstoles, entre los kilómetros 20 y 16 también en sentido salida de la región.

Por su parte, la carretera de La Coruña (A-6) sufre nueve kilómetros de circulación amarilla. Concretamente, hay tres kilómetros de retenciones entre los puntos 11 y 14, a la altura del municipio de Las Rozas en sentido salida, así como otros seis kilómetros en Guadarrama, entre los puntos 42 y 53 en sentido creciente de la calzada.

Asimismo, la DGT ha establecido el nivel rojo por circulación difícil por lluvia en la carretera M-500 en ambos sentidos, así como en la M-501 por nieve, también en ambos sentidos.

Por último, la circulación está condicionada por nieve, aunque se mantiene el nivel verde, en las carreteras AP-6 entre los kilómetros 42 y 54,8 en Guadarrama en ambos sentidos; y en la N-VI entre los puntos 42 y 56,8 en el mismo municipio en ambos sentidos.