El más que complicado acceso a Aranjuez por la carretera de Ontígola

  • En el tramo de Castilla-La Mancha se ha retirado la nieve, por lo que se mantienen los dos carriles. Pero se queda a uno ya entrando en Madrid
  • Desde el Ayuntamiento de Aranjuez se recomienda utilizar la Nacional 4 para poder acceder desde Ontígola al municipio.
Tramo de la carretera Ontígola-Aranjuez dentro de la Comunidad de Madrid
Tramo de la carretera Ontígola-Aranjuez dentro de la Comunidad de Madrid |DAVID TORRES

Cientos de madrileños que residen en la localidad toledana de Ontígola, a 4 kilómetros de Aranjuez, pero que utilizan la carretera que les conecta con el municipio ribereño, se enfrentan cada día a una odisea tras las nevadas de los últimos días. La nieve acumulada en esta vía dificulta la circulación y pone en riesgo a los conductores.

La carretera cuenta con sus dos carriles habituales, pero solo en el tramo de Castilla-La Mancha, donde se ha retirado la nieve. Al pasar a la Comunidad de Madrid, queda reducido a uno.

Tramo de la carretera Ontígola-Aranjuez dentro de Castilla-La Mancha / DAVID TORRES
Tramo de la carretera Ontígola-Aranjuez dentro de Castilla-La Mancha |DAVID TORRES

David Torres es un ribereño que hace años decidió trasladarse a vivir al municipio toledano y que utiliza cuatro veces al día la TO-2542, porque trabaja en Aranjuez. "Conducir así es muy complicado, porque solo se ha despejado un carril en el tramo de carretera correspondiente a la Comunidad de Madrid. Cuando cruzas el límite entre las dos regiones te empiezas a encontrar coches de frente, y a este paso, será un milagro sino hay un accidente", explica a Telemadrid.es.

"Pedimos al Ayuntamiento de Aranjuez o a quien corresponda que envíen máquinas quitanieves"

"Pedimos al Ayuntamiento de Aranjuez o a quien corresponda que envíen máquinas quitanieves. Además es tan solo un kilómetro el que hay desde que dejas la provincia de Toledo y entras en la Comunidad de Madrid", asegura.

El municipio toledano de Ontígola ha experimentado en los últimos años un aumento considerable de su población y cuenta ya con más de 4.000 habitantes, muchos de ellos procedentes de Aranjuez, dada su cercanía.

La carretera es utilizada a diario por los vecinos que acuden a la localidad ribereña, sobre todo, por motivos laborales.

Telemadrid.es se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Aranjuez que asegura que "la carretera de Ontígola fue una de las primeras en ser despejadas tras gran nevada, dejando un carril para que la conexión se pudiera mantener". Según fuentes municipales, "una vez retirada la nieve de las calzadas de las arterias principales, los trabajos se centran ahora en los barrios del municipio".

Desde el Ayuntamiento de Aranjuez se recuerda a todos aquellos que suelen utilizar la carretera de Ontígola, que pueden optar por la Nacional 4 (N-4), carretera de Andalucía, para desplazarse entre Aranjuez y la localidad toledana.