La carrera de tacones llega a su 20 edición este jueves

La carrera de tacones llega a su 20 edición este jueves

La tradicional carrera de tacones de la calle Pelayo llega este jueves a su veinte edición en una jornada del Orgullo que contará con cuatro escenarios en los que actuarán, entre otros artistas, Delaporte, Beatriz Luengo y Brisa Fenoy. Será Chumina Power la encargada de presentar la famosa carrera de tacones con más de mil euros en premios, ha informado Madrid Orgullo (MADO).

El escenario Plaza de España 'Madrid welcomes you' dedicará la noche a los sonidos urbanos, al pop, el hip-hop, el trap y el reguetón. Proud Bling! es una edición a lo grande de la fiesta Bling!, pionera en España en proponer una sesión de r'n'b y hip-hop dirigida al público LGTB con espíritu inclusivo.

Actuarán en este espacio Brisa Fenoy, King Jedet, Beatriz Luengo y DJ Cascales, entre otros.

El escenario de Puerta del Sol 'Comunidad de Madrid' se llenará de "orgullo pop" para culminar con el electrónico en español del mítico dúo argentino 'Miranda'. Hasta él acudirán Delaporte, Reyko, Bravo Fisher y Xabier Grey, entre otros. El acto estará presentado por Giuseppe di Bella y Raúl Pardo.

Mujeres y música son los protagonistas de la Plaza del Rey, que pasará a llamarse 'Plaza de las reinas' para acoger el Festival 'De chica en chica' con cantautoras, acústicos y pop en voz de mujer. Marilia, Kenya, Yoly Saa, Belenciana, Sonia Santana y Adriana Moragues serán las encargadas de amenizar esta Plaza de las Reinas.

Por último, una vez más, el cabaret tomará la Plaza de Zerolo, en la que Leticia Sabater interpretará "cuatro temas míticos". La Década Prodigiosa y el Coro de Voces LGTBI también actuarán en este enclave.

MADRID REFUERZA EL TRANSPORTE PÚBLICO CON MOTIVO DEL ORGULLO

La Comunidad de Madrid ha anunciado el dispositivo de refuerzo que se extenderá a todos los operadores de transporte público de la región entre mañana, viernes, y el domingo próximo con motivo de los eventos del Madrid Orgullo 2018 (MADO).

En Metro los refuerzos se concentran el 6 y 8 de julio, y afectarán a las líneas 2, 3, 5 y 10 y al ramal Ópera-Príncipe Pío, con un incremento de servicio de hasta el 110% el día 6 en el caso de la línea 2 y del ramal.

El sábado, día 7, Metro prolongará su horario de apertura una hora, por lo que el servicio se prestará hasta las 3 de la mañana (madrugada del 8 de julio); la Comunidad ha establecido unos servicios mínimos del 73% debido a los paros convocados en Metro durante esa jornada.

El domingo 8 de julio, el suburbano aumentará en un 25% el número de trenes de la línea 2 a partir de las 11 de la noche, que alcanzará el 50% desde las 12 de la noche y hasta la finalización del servicio.

También habrá un incremento del personal de estaciones "para garantizar el correcto funcionamiento" y asegurar una "adecuada movilidad en la zona", señala la Comunidad.

La EMT añadirá un autobús a su servicio en 25 líneas de la red diurna en la tarde del viernes 6 de julio y durante toda la jornada de los días 7 y 8; el refuerzo también se extiende a la línea 200 (con un autobús más) y Exprés (con tres autobuses más), que conectan la capital con el aeropuerto de Barajas.

La red nocturna de EMT será reforzada con 14 búhos más en la madrugada del jueves día 5 al viernes día 6 y con 15 autobuses extra en las noches del 6 al 7 y del 7 al 8, "periodos en los que se espera la mayor afluencia de viajeros", ha explicado la Comunidad.

Los servicios de los autobuses interurbanos también serán reforzados con 25 líneas nocturnas que ofrecerán 8.000 plazas más de las habituales durante las noches de este fin de semana, para que los vecinos de una treintena de poblaciones de la región puedan desplazarse hasta la capital.

Finalmente, todas las líneas de Cercanías (excepto la C9) funcionarán el sábado 7 con trenes de doble composición y se habilitarán servicios especiales con ocho trenes adicionales en la C5, lo que incrementará casi en 700.000 el número de plazas respecto a un sábado normal.