La carrera solidaria 'Madrid corre por Madrid' reúne a 10.000 personas

La carrera solidaria 'Madrid corre por Madrid' ha reunido este domingo a 10.000 personas que han realizado el trayecto de 10 kilómetros establecido por la organización, que ha partido de la Avenida Menéndez Pelayo y ha concluido en el Parque de El Retiro.

Cada uno de los participantes ha abonado una cuota de inscripción de 12 euros, de los que dos euros serán destinados al Banco de Alimentos de Madrid. Además, la organización ha reservado cien dorsales con un precio de 15 euros para personalidades públicas, cuya recaudación irá dirigida íntegramente al Banco de Alimentos.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, de los 10.000 corredores, entre los que se encontraban caras conocidas del atletismo internacional como Chema Martínez (quien ha reeditado el título de campeón), Beatriz Ros o Arturo Casado, 7.800 han sido hombres y 2.200 mujeres.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que se encontraba entre los corredores, ha señalado que ésta es "una de las carreras más bonitas de las que se celebran en Madrid" por su recorrido por el centro histórico de la ciudad.

El recorrido de la prueba, iniciada a las 9.30 horas, pasaba ha transcurrido por Cibeles, Gran Vía, Callao, calle Arenal, Puerta del Sol, Opera, Neptuno, Paseo del Prado y Atocha, entre otras zonas del centro de la ciudad.

En la carrera también han participado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; y el presidente de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna.