Una carrera por la salud de los niños

  • La carrera está centrada en recaudar fondos para la investigación de las enfermedades 'raras' en los niños
  • Organizada por el Hospital Niño Jesús de Madrid

Unas 5.000 personas han participado esta mañana la tercera edición de la carrera 'Corre por el Niño', celebrada en el Parque del Retiro de la capital y organizada por el Hospital Niño Jesús, centrada en recaudar fondos para la investigación y en potenciar hábitos de vida saludables.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido la labor "emblemática" del hospital para los madrileños y los niños, al tiempo que ha destacado que le parece una "fantástica idea" que la carrera persiga obtener "fondos para la investigación".

Asimismo, Botella ha recalcado que el Parque del Retiro está "a disposición de los madrileños" y que utilizarlo para esta causa "merece la pena".

Por su parte, la actriz Ana Duato, que apadrina la carrera, ha afirmado que para ella es "un día muy especial" y ha explicado que la carrera tiene una "doble intención": investigar las enfermedades y apoyar a todo el equipo, así como "potenciar" la importancia que tiene hacer ejercicio para la autoestima y la salud de los niños y las familias, y para "vivir mejor y ser felices".

"Es un día muy especial, espero que haya muchas más ediciones porque la gente es solidaria y generosa. El hecho de estar aquí, de participar y sentir que pones tu granito de arena tiene un efecto multiplicador en todo el mundo. Entre todos podemos hacer mucho", ha añadido.

Por otro lado, el pediatra del hospital Niño Jesús, Juan Casado, ha destacado el éxito de participación y "de ilusión", y esperan también que de recaudación. Además, ha sostenido que "todos" los que han participado lo han hecho "con generosidad".

En este sentido, Casado ha argumentado que la investigación es "fundamental" para la medicina y que los médicos tienen que "curar, enseñar a curar y prevenir divulgando un método saludable de vida, con ejercicio y comiendo bien".

La totalidad del dinero recaudado en esta edición de la carrera 'Corre por el Niño' está destinado a la investigación en enfermedades de los niños. Los participantes que han asistido a la marcha han coincidido en destacar la importancia de la misma ya que es "por una buena causa".