La carrera de la mujer reúne a 25.000 corredoras

  • Para luchar contra el cáncer y la violencia de género

La 'marea rosa' ha tomado las calles de Madrid este domingo, 5 de mayo, con la décima edición de la Carrera de la Mujer, que ha reunido a 25.000 corredoras que afrontarán 7 kilómetros, desde la salida situada en el Paseo Moret, hasta la llegada en el Paseo de Camoens.

En la línea de salida se encontraban distintas autoridades y personajes famosos que han querido apoyar esta carrera en la que han recaudado fondos en favor de la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género.

La delegada del gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández, ha estado apoyando a las corredoras antes de emprender la marcha y ha reconocido que la Delegación apoya esta carrera porque es "un ejemplo de superación, de solidaridad, de buen espíritu y de respeto".

Además, Hernández ha afirmado que existen datos positivos, como que "un 70 por ciento de las mujeres han salido de la violencia de género" y ha recordado la existencia del número gratuito 016 para victimas, familiares y vecinos.

DE 4.000 A 25.000 PARTICIPANTES

Por su parte, la edil de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, ha afirmado que "Madrid es una ciudad de atletismo, una ciudad de fútbol, una ciudad que cada vez le da más importancia al deporte" ya que la 'Carrera de la Mujer' comenzó con 4.000 participantes "y estamos ya en más de 20.000". Sobre la candidatura olímpica ha explicado que "es un trabajo muy importante para la ciudad y para el país".

También ha querido apoyar esta causa el cantautor Antonio Orozco, quien ha afirmado que está "casi sin palabras, emocionado" ya que ha compuesto una canción especial con motivo de esta carrera que ha cantado al final de la prueba. Ha concluido afirmando que las mujeres "son toda la inspiración que uno necesita para sentirse vivo".

La prueba, con un recorrido de 7 kilómetros, termina en el Parque del Oeste con actividades de areobic y copoeira después de pasar por lugares como Plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol y Palacio Real.

CARRERA SOLIDARIA

Como en ediciones anteriores, la del domingo tiene dos objetivos solidarios añadidos que dan un significado especial, desde la perspectiva social. Uno es la lucha contra el cáncer de mama, donde se espera recaudar más 50.000 euros para la Asociación Española para la Lucha contra el Cáncer. Y el otro, apoyar a las mujeres que sufren violencia de género.

Los organizadores han previsto un final de fiesta que consiste en un festival de Fitness y un concierto del cantante Antonio Orozco, que ha compuesto expresamente un tema especial dedicado a la Carrera de la Mujer.

Al igual que en otras pruebas urbanas, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un amplio dispositivo, formado por más de 60 efectivos policiales que garantizarán la seguridad y organizarán el tráfico en la ciudad, además de los servicios prestados por las áreas de Medio Ambiente y el SAMUR, para contribuir al éxito de la carrera.