La carrera de la Mujer batirá su récord de participación con 22.000 corredoras

  • Tendrá lugar el próximo día 6 de mayo, comenzando a las 9 horas
Carrera de la Mujer
Carrera de la Mujer |Telemadrid

La Carrera de la Mujer batirá en su novena edición su récord de participación registrado el pasado año, ya que por las calles de la capital se darán cita 22.000 corredoras, convirtiéndose en la competición atlética femenina con mayor participación de Europa y la prueba más concurrida de la región, sólo por detrás de la San Silvestre. La prueba, con el doble objetivo de fomentar el deporte entre la población femenina y contribuir en la lucha contra el cáncer de mama, se encuadra en el circuito de la Carrera de la Mujer, que engloba diferentes carreras de este tipo en varias provincias, como Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. La organización de la carrera efectuará una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta competición tendrá lugar el próximo día 6 de mayo, comenzando a las 9 horas y con un máximo de ochenta minutos para completar su recorrido, que cuenta con una extensión de 6,5 kilómetros. La edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años.

El precio de inscripción es de 7 euros por corredora, aunque se presenta la novedad, con la empresa Movildinero, de inscribirse gratis donando móviles usados. Es necesario entrar en la página web www.carreradelamujer.com (entre el 26 de marzo y el 2 de mayo).

También es posible realizar la inscripción en la planta de deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur (entre el 9 de abril y hasta el 2 de mayo). La inscripción quedará cerrada en el momento en que se llegue a las 22.000 corredoras.

Para el consejero de Asuntos Sociales, que ha presenciado el acto de presentación de la carrera, la prueba constituye "una divertida fiesta de la solidaridad, que da cabida a toda mujer corredora, sea profesional o sin experiencia". Además, ha destacado la posibilidad de correr la competición en categorías tales como madre e hija, dos o tres hermanas; abuela, madre y nieta; o tía y sobrina, entre otras

En este evento también estuvieron presentes el atleta Chema Martínez, la nadadora Raquel Corral, la judoka Mari Paz Campa --participante en las ocho ediciones anteriores y que ha conseguido superar un cáncer--, así como la directora general de Deportes, Carlota Castrejana; la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández; y la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen.

La competición está organizada por la revista Sport Life, patrocinada por Central Lechera Asturiana y en la misma colabora la Agrupación Deportiva Marathon. Asimismo, alrededor de la carrera se llevarán a cabo diferentes actividades de aeróbic, animación, exhibiciones y actuaciones musicales.