La carrera 'Madrid corre por Madrid' logra sus expectativas de inscripciones

  • Con la participación de 10.000 atletas

La carrera 'Madrid corre por Madrid' ha llenado este domingo el Paseo del Prado de la capital para promover los hábitos de vida saludable, y en la que han participado 10.000 corredores.

Así lo ha confirmado en declaraciones el director de la Asociación Deportiva MAPOMA, Pedro Rumbao, quien ha especificado que han cubierto sus expectativas, ya que en todas las ediciones se ha puesto un límite de participantes de 10.000 inscripciones.

Además, la marcha continúa promoviendo el trabajo en equipo, ya que "muchos corredores solicitaban correr por equipos de empresas o amigos". "Forman equipos de cinco personas y compiten entre ellos, luego se suma el tiempo de todos los componente y los tres primeros grupos tienen una recompensa", ha explicado el vicepresidente de MAPOMA, que ha asegurado tener muy buena acogida este tipo de participación.

La competición ha comenzado a las 9.30 horas en la Avenida de Menéndez Pelayo y ha recorrido puntos emblemáticos de la capital como la calle Serrano, el Paseo de Recoletos o la Gran Vía, teniendo la meta en el Paseo del Prado.

En esta ocasión el punto final se ha modificado, en las otras ediciones era el Parque de El Retiro, por motivos ajenos a la organización. Sin embargo, Rumbao ha indicado que es "el marco es igual e incomparable" además de evitarse "la última cuesta que sube al Retiro y que los corredores han agradecido".

En cuanto a los participantes, Rumbao también ha resaltado que cada vez hay más presencia femenina, ocupando "entre el 49 y 50%" de las inscripciones de esta edición. Asimismo, la carrera 'Madrid corre por Madrid' está abierta a todos aquel ciudadano que desee participar, por lo que se puede ver "handbikes y sillas con ruedas, porque se trata que todo el mundo vida esta fiesta del deporte".

Entre aquellos que han decidido disfrutar de la maratón este domingo están Diana y Alex, que han corrido los 10 kilómetros de la carrera empujando el carrito de su hijo de 11 meses. Según ha contado Diana, es "una sensación muy bonita correr con el niño", porque es "importante que él también sea partícipe" de las aficiones de sus padres.

"Es un recorrido duro pero muy bonito porque se pasa por todo el tiempo", ha asegurado Diana que ha animado a la gente a "que pruebe" ha hacerlo porque así "se contagia de la gente".

Por su parte, Noelia que ha sido una de las personas que ha participado por equipos, ha destacado que la diferencia de correr en conjunto además "de unir" a los componentes, lo que hace es que "exista un buen rollo entre los equipos".