Ocho años de cárcel por un atropello mortal de un joven en las fiestas de Alcorcón

  • El vehículo conducido por el condenado mató a un joven e hirió a otros 12 en un atropello masivo en Alcorcón en 2013
  • Además en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar, a las victimas con 370.000 euros
Juzgan al acusado del atropello mortal en las fiestas de Alcorcón
Juzgan al acusado del atropello mortal en las fiestas de Alcorcón |Telemadrid

El Juzgado de lo Penal número 4 de Móstoles ha condenado a José Antonio Q.R. como responsable del atropello masivo en las fiestas de Alcorcón de 2013 donde mató a un joven e hirió a otras doce personas.

En su sentencia, fechada a 2 de enero de este año y a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado José Manuel Vázquez Rodríguez ha considerado acreditado que este hombre es penalmente responsable de un delito de imprudencia temeraria en concurso con un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes, y otro delito de imprudencia temeraria con desprecio a la vida de los demás en concurso con cinco delitos de lesiones.

Por éstos, la pena de prisión total suma ocho años, un mes y veintidós días de prisión.

Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a las 12 heridos del atropello con unos 280.000 euros. En cuanto a los padres de la víctima mortal, les corresponde un total de 90.000 euros.

Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid. El magistrado ha estimado, por otra parte, que investigue a varios testigos por su posible comisión de un delito de falso testimonio ante el tribunal.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal del caso solicitó para el procesado una pena de nueve años y medio de prisión por los hechos, acaecidos a las 5.15 horas del 7 de septiembre de 2013, cuando el acusado entró con su vehículo en una zona acotada para las fiestas en la que multitud de jóvenes se agolpaban celebrando un botellón, situada en la calle Olímpico Fernández Ochoa de Alcorcón.

El procesado entró en la zona circulando a gran velocidad, atropellando a dos jóvenes que cruzaban una calle sin que hubiera semáforo ni ceda el paso. Tras ello, embistió a un joven colombiano de 30 años que murió tras sufrir un politraumatismo y otras afecciones graves.

El hombre paró el coche para ver lo que había ocurrido, siendo increpado por los jóvenes. Volvió a poner el coche en marcha, llevándose por delante a varias personas. Una de las chicas embestidas resultó grave, teniendo actualmente una imitación para actividades que requieren su integridad funcional del aparato locomotor.