La capital crea una web que reúne todas las alternativas de movilidad

  • Botella presenta una web que ofrece todas las alternativas de movilidad, con rutas, mapas y horarios

El Ayuntamiento de Madrid ha creado una web que reúne todas las alternativas de movilidad por la capital y da respuesta de una forma sencilla y accesible a todas las dudas que puedan surgir al peatón, el ciclista el conductor o el usuario del transporte público.

¿Qué itinerario es el más corto entre un punto y otro de la ciudad? ¿Qué opciones de transporte hay? ¿Qué ruta es la más tranquila para desplazarse en bici? o ¿Cuántas calorías se consumen caminando hasta el trabajo? son algunas de las preguntas que obtendrán respuesta en esta web, presentada hoy por la alcaldesa, Ana Botella.

Sólo hay que encender el ordenador, la tableta o el móvil y entrar en la nueva web municipal muevetepormadrid.es, que, según ha destacado la alcaldesa, "da cumplimiento a la medida número 69 del Plan de Calidad del Aire".

Al navegar por esta nueva página, ha indicado Botella durante la presentación, los usuarios "comprobarán que muchas veces la opción más respetuosa con el entorno puede ser también la opción más cómoda, más práctica, más agradable o más saludable".

También descubrirán, ha añadido, "ofertas de movilidad desconocidas que ya son una realidad en Madrid".

Ana Botella ha asegurado que la información que ofrece "Muévete por Madrid" es "útil, de fácil acceso, sencilla en el manejo y completa".