La capital rememora los los 20 con charleston y bicis 'vintage'

  • Una oportunidad para dar a conocer los nuevos carriles bici de Madrid
Bicicletas vintage
Bicicletas vintage |Bicicletas vintage

Las calles de Madrid rememoran mañana los años 20 con la tercera edición de la Tweed Ride, una fiesta para amantes de las bicicletas antiguas en la que los participantes podrán pedalear vestidos de poca por los carriles bici del centro de la capital y bailar charleston y swing.

El objetivo es "intentar mejorar la imagen y el paisaje de la ciudad" además de "dar a conocer los nuevos carriles bici de Madrid y su importancia en la movilidad cotidiana", segn ha informado hoy en una nota prensa el Ayuntamiento, que promueve este evento a través del área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

El recorrido en bicicleta comenzar este domingo a las 11.00 horas en la Plaza Mayor y pasar por la calle Mayor, Cuesta de la Vega, calle Segovia, glorieta del Puente de Segovia y Madrid Ro hasta finalizar en torno a las 12.30 horas en la Nave de Terneras del Matadero, en el distrito de Arganzuela.

Se recomienda que los participantes vayan vestidos para la ocasión con algún detalle del estilo de finales del siglo XIX o principios del XX, como una pajarita, un tocado o una prenda de tweed, ya que la Tweed Ride se trata de "un movimiento ciclista a nivel mundial" que trata de "recuperar una imagen antigua y clásica sobre la bicicleta".

Tras el paseo, se celebrar un picnic y una fiesta ambientada en los años 20 en la que habrá música de charleston y swing además de un concurso de bigotes y una exposición de bicicletas recuperadas.