La capital refuerza este lunes la gestión del tráfico ante la previsión de lluvia

  • Se pondrán en marcha medidas informativas en pantallas
  • La EMT habilitará un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superfice de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid) reforzará este lunes la "gestión del tráfico" ante la previsión de lluvia, un factor meteorológico que contribuye a empeorar los atascos en la capital española, sobre todo cuando cae en lunes, el día de la semana en que habitualmente hay más problemas de congestión.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, ante las previsiones de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología los agentes de Movilidad adelantarán sus horarios, se informará a través de las pantallas ubicadas en las carreteras de acceso a la capital y la EMT habilitará en la M-30 un servicio especial de grúas para retirar vehículos que por sufrir alguna incidencia molesten a la circulación.

Los agentes de Movilidad que adelantarán sus horarios serán los que tengan que trabajar en cruces o intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria. El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público, un consejo que trasladará a los ciudadanos en las pantallas de la M-30.

Además, el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Policía Municipal para coordinar los recursos necesarios e intervenciones que se requieran durante la jornada.

El equipo de Gobierno reconoció errores en la gestión del tráfico después de producirse el martes 24 de septiembre y el lunes 5 de octubre los primeros dos grandes atascos desde que Manuela Carmena gobierna el Ayuntamiento de la capital. También hubo importantes retenciones a la entrada de Madrid el lunes 19 octubre y el 3 de noviembre.

Las dificultades para circular en la capital llevaron a la oposición a pedir responsabilidades al Gobierno de Ahora Madrid, al que acusaron de falta de coordinación. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció que quería hacer un seguimiento de los atascos y analizar por qué se producen, para lo que dijo que se iba a estudiar el tráfico hasta el próximo 30 de enero para evitar las aglomeraciones.