La capital de "La buena vida"

  • Este fin de semana la capital acoge un mercado que cuenta con productos ecológicos y artesanos
mercadodelabuenavida
mercadodelabuenavida |Archivo

La ciudad de Madrid acoge durante este fin de semana el mercado 'La buena vida', que cuenta con productos alimentarios ecológicos y artesanos, ha informado este viernes la organización en una nota de prensa.

Dicho mercado se celebrará en la nave del HUB Madrid, un espacio de emprendimiento situado en el Barrio de las letras, que ofrece un escenario ideal de encuentro entre productores y un consumidor responsable.

'La buena vida' es actualmente el único mercado de estas características en la capital y tiene vocación de permanencia. Así, se inspira en una tendencia global que nace con los 'Farmer's Market', y que está tomando cuerpo en Europa a raíz de experiencias surgidas en Grecia e Italia, en el que los productores acuden al centro de las ciudades para vender sus productos sin la intromisión de los grandes distribuidores.

De este modo, el mercado trae una serie de proyectos que están mejorando el tejido productivo local, generan nuevos yacimientos de empleo, recomponen el vínculo social y protegen el medio rural como forma de vida.

Entre la oferta de 'La buena vida' se encuentran productos emblemáticos de la producción ecológicas como aceite virgen extra, ahumados y escabeches artesanos, quesos de renombre internacional, pan con denominación de origen, embutidos ecológicos, conservas, vino y cerveza artesana, huevos de granja, frutas y verduras ecológicas, harinas y pastas, entre otros.

TAPAS, CATAS Y HUERTOS URBANOS

Además, el mercado contará con las intervenciones culinarias del chef Francisco Soto, que ofrecerá a los visitantes las múltiples posibilidades de los productos artesanales y ecológicos.

Asimismo, en las instalaciones del mercado se habilitará un espacio de degustación en el que tendrán presencia las cervezas y el vino artesano, zumería y cocktelería de frutas.

En dichas instalaciones también se ofrecerán talleres de huerto urbano orientado a los más pequeños, y para los mayores, catas de las ginebras más sofisticadas del panorama nacional y algunos de los productos que se ofrecen en el mercado.

El horario del mercado será de 10 a 22 horas tanto el sábado y el domingo y estará abierta para el desarrollo de la actividad de medios gráficos.