16.000 candidatos para 1.500 plazas de profesores de Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid

  • Los nuevos docentes accederán a las plantillas de losinstitutos públicos a partir del próximo mes de septiembre

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo 18 de junio las oposiciones de la oferta de empleo público para 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional, la mayor convocatoria de los últimos 9 años. Se presentam un total de 16.319 opositores, lo que supone 10,8 solicitudes por cada plaza en esta oferta pública de empleo. Los profesores de las 1.500 plazas de la convocatoria se incorporarán a las plantillas de los institutos públicos de la región al inicio del próximo curso escolar 2016/17.

Dichas plazas abarcan hasta 24 especialidades distintas, mayoritariamente Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según el acuerdo consensuado con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación.

Estas oposiciones son las primeras tras el acuerdo sobre interinos suscrito el mes pasado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los máximos representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y ANPE.

Este primer acuerdo educativo de la legislatura en la región equilibra la puntuación de las listas que ordenan a los profesores interinos, al igualar la experiencia como profesores con la nota de oposición.

El nuevo texto afecta a 12.000 docentes interinos y entra en vigor de cara al curso escolar 2016/17 por un periodo de 5 años.