Los candidatos a la Comunidad debatirán en Telemadrid

  • El lunes, 11 de mayo, a las 21:30
  • Moderado por Ana Samboal, el debate tendrá una duración de más de dos horas

El lunes 11, a las 21:30 horas, Telemadrid ofrecerá, en directo, el debate que mantendrán los candidatos a la Comunidad de Madrid de los partidos con representación parlamentaria o los que hayan alcanzado al menos el cinco por ciento en las últimas Elecciones Europeas.

Siendo éstos: José Manuel López Rodrigo (Podemos); Ramón Marcos (UPyD); Luis García Montero (IU); Ángel Gabilondo (PSOE); y Cristina Cifuentes (PP). Así mismo, también participará, según han decidido los partidos mencionados, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado. Moderado por Ana Samboal, el debate tendrá una duración de más de dos horas.

PROPUESTA DE DEBATES A DOS PARA LAS MUNICIPALES

La dirección de Telemadrid ha presentado ya a los partidos políticos la propuesta de debate para las elecciones municipales que, como ha avanzado la candidata popular, Esperanza Aguirre, se plantean 'a dos' y para los días 18, 19 y 20 de mayo.

En la carta se avisa a los candidatos de que "en breve" la dirección del medio público se pondrá en contacto con ellos para convocarlos a una reunión en la que se fijarán los detalles de los debates, que se transmitirán en directo a las 21:30 horas.

Según el calendario previsto, el 18 de mayo se celebrarían seis cara a cara entre los candidatos PP, PSOE, IU y UPyD. El día siguiente, habría cuatro debates bilaterales entre PP y PSOE, con Ciudadanos y Ahora Madrid, partidos sin representación actual en el Ayuntamiento de Madrid.

Y el último día, el 20 de mayo, se producirían los cara a cara entre los otros dos partidos con presencia en la corporación municipal, IU y UPyD; y Ciudadanos y Ahora Madrid. El escrito no concreta en qué fecha debatirían cara a cara los candidatos de estas dos últimas formaciones.

Según el escrito, los debates serán emitidos en directo a través de Telemadrid, Onda Madrid y la página web de Telemadrid. La corporación advierte además a los partidos que se pondrá en contacto con ellos en los próximos días para fijar en una reunión los detalles de dichos debates.