Los campos de fútbol municipales serán de uso gratuito el 23 y 24 de mayo

  • Con motivo de la final de la Champions
futbol_balon_1
Balón de futbol |Archivo

El uso de los campos de fútbol de los Centros Deportivos Municipales será gratuito el 23 y 24 de mayo, con motivo de la final de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la capital, que quiere celebrar de esta manera este "momento especial" dado que nunca antes dos equipos de la misma ciudad habían alcanzado la final de la Champions League.

"Un momento especial que el Ayuntamiento de Madrid, por encima de la rivalidad de los contendientes, quiere celebrar acercando el deporte del fútbol a los madrileños", han indicado, destacando que el uso de los campos será gratuito en los horarios que estén disponibles en cada centro.

Se trata de una iniciativa que pretende sumar nuevos aficionados a la práctica deportiva, y generar una oportunidad de ocio saludable para jóvenes y mayores. Para hacer uso de esta oportunidad y celebrar un partido es necesario dirigirse al Centro Deportivo Municipal elegido y efectuar la correspondiente reserva.

APOYO AL DEPORTE BASE

El Ayuntamiento de Madrid busca aunar así las dos vertientes del deporte, por una parte, el espectáculo deportivo profesional del que todos disfrutamos y, por otra, acercar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, desde los más jóvenes a los de los de mayor edad.

La Ciudad de Madrid dispone de más de 100 campos municipales de césped artificial para la práctica del fútbol. Desde 2003, se ha instalado más de medio millón de metros cuadrados de césped artificial para este deporte, una cifra que no iguala ningún otro municipio de Europa.