Más de mil alumnos disputan el campeonato Comunidad de Madrid de Campo a Través

  • Estos campeones representan a 27 pueblos de la Comunidad

Los escolares madrileños disputarán este domingo las finales de Campo a Través del programa 'Deporte Infantil', encuadrado en los Campeonatos Escolares, que alcanzan este año su XXVIII edición con un circuito en el polideportivo 'Dehesa de los Godonales', en el municipio serrano de Valdemorillo, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Los campeones de cada categoría, alevín, infantil y cadete, serán proclamados además campeones de la Copa Comunidad de Madrid Campo a Través. Se espera que, tanto en categoría masculina como en femenina, participen más de 1.000 atletas en las diferentes pruebas.

En total, estos campeones, que llegan a esta prueba después de ganar las competiciones en sus propios municipios y en sus respectivas áreas, representan a 27 pueblos de la Comunidad.

Este año, además, conjuntamente con la carrera cadete que será la primera, a partir de las 10.30 horas, se desarrollará la prueba de selección nacional para el Campeonato del Mundo Escolar (ISF), que se celebrará en el mes de marzo en Malta, y a la que acudirán los equipos masculino y femenino vencedores de esta prueba.

En esta selección han participado 19 equipos -12 masculinos y 7 femeninos- de centros educativos venidos de otras tantas localidades españolas y dada su transcendencia, promete un alto nivel competitivo. De esta manera, los participantes en la jornada de este domingo superarán con creces el millar de jóvenes de Primaria y Secundaria.

En categoría femenina, las alevines correrán 1.500 metros, al igual que las de categoría infantil, mientras que las cadetes tendrán que cubrir 3.000 metros. En categoría masculina, los alevines recorrerán 1.500 metros, los infantiles, 3.000, y los cadetes 5.000 metros. Las pruebas comenzarán a partir de las 10.30 horas, y concluirán aproximadamente a las 12.30 horas.

Los equipos están formados por seis deportistas y un entrenador. Los deportistas son nacidos en los años 1995-1996-1997 y están matriculados en el mismo Centro escolar. Cada Comunidad Autónoma puede inscribir a un máximo de cuatro centros escolares en cada una de las dos categorías (masculina y femenina).