Las campeonas del Atleti dan el pregón de las fiestas de su hogar, Arganzuela

Las campeonas del Atleti dan el pregón de las fiestas de su hogar, Arganzuela
Las campeonas del Atleti dan el pregón de las fiestas de su hogar, Arganzuela

Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Ludmila Da Silva y Ana Marcos han echado este jueves la vista atrás en el pregón de las fiestas de La Melonera y han recordado el histórico lazo que ha unido al club rojiblanco con su "casa", el distrito de Arganzuela.

Las cuatro jugadoras del club madrileño han dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Arganzuela, conocidas como La Melonera, en la abarrotada explanada multiusos de Madrid Río, donde la capitana Amanda Sampedro ha pronunciado un pregón que ha girado en torno a la unión histórica entre este distrito y el club rojiblanco.

"Como sabéis, para el Atlético de Madrid el distrito de Arganzuela no es uno cualquiera. En los últimos 50 años, desde que el 2 de octubre de 1966 se inaugurara el estadio Manzanares, esta ha sido nuestra casa, nuestro hogar", ha recordado Sampedro, al tiempo que ha enumerado los títulos y logros que los colchoneros y las colchoneras han acumulado en las inmediaciones del río Manzanares.

Las representantes del club rojiblanco han sido presentadas por la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, y recibidas al grito de "¡Atleti, Atleti!" y "¡Campeonas!" después de haber ganado la temporada pasada la liga y haber firmado con ello tres victorias consecutivas en esta competición nacional.

"En este distrito hemos crecido futbolística y personalmente muchas de nosotras. Hemos llorado, vibrado, celebrado, sufrido y vencido con vosotros, los vecinos de Arganzuela, que siempre nos habéis acompañado", ha agradecido Sampedro.

Ha aseverado que el distrito y el equipo han evolucionado "juntos": "Hemos pasado juntos de que se nos vea como un distrito o equipo menor de la capital a ser un distrito y un equipo de primerísima categoría a nivel internacional", ha apostillado.

Sampedro ha agradecido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la concejala de Arganzuela la invitación para abrir estas fiestas, que se ha convertido en una "maravillosa oportunidad para juntar todos los afectos y complicidades" que los jugadores y jugadoras del Atlético de Madrid han "acumulado" con los vecinos del distrito "durante tantísimos años", ahora que se han trasladado al Wanda y que el Calderón se destruye "recuerdo a recuerdo".

Así ha concluido la capitana el pregón que ha dado inicio a las fiestas de La Melonera, que se prolongarán hasta el domingo 15 de septiembre, e incluirán en su programación un conjunto de actividades culturales y deportivas en distintos puntos del madrileño distrito.

Conciertos, actuaciones musicales, actividades infantiles, teatro, un festival intercultural, pasacalles, torneos deportivos y una exhibición canina de la Policía Municipal son algunas de las propuestas que llenarán las calles del "hogar" de los atléticos.