La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en otoño en Madrid

  • Es "muy importante" acudir a vacunarse "para prevenir complicaciones"
  • "Los grupos de riesgo para la gripe son también los más afectados por el coronavirus"
Campaña de vacunación contra la gripe de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid vacunó a 1.100.000 personas en la campaña de la gripe 2019-2020 |EUROPA PRESS

La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en otoño en la Comunidad de Madrid, con un total de 1.300.000 dosis, 50.000 más que en la temporada anterior y a las que se ha destinado una inversión de 7,8 millones de euros.

La compra de estas vacunas ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno en su última reunión y forma parte de un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, al que también están adheridas otras comunidades autónomas, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Grupos de riesgo

La campaña de vacunación comenzará en otoño y se incidirá en los grupos de riesgo, como los mayores de 60 años, enfermos crónicos y personas que trabajan en ámbitos sanitarios y sociosanitarios, entre otros.La Comunidad de Madrid considera que es "muy importante" acudir a vacunarse "para prevenir complicaciones respiratorias y hospitalizaciones por el virus de la gripe y para evitar contagiar a otras personas vulnerables".

Este año, además, ha recalcado que es especialmente importante "para permitir una mayor disponibilidad de los servicios sanitarios para atender, si es necesario, a pacientes con COVID-19".

"Además, los grupos de riesgo para la gripe son también los más afectados por el coronavirus", ha añadido.

La última campaña de vacunación frente a la gripe comenzó el 28 de octubre de 2019 y finalizó el 31 de enero de 2020, con un presupuesto de 4,7 millones de euros para la compra de 1.250.000 dosis de vacuna frente a esta enfermedad.

La Comunidad de Madrid estaba estudiando la posibilidad de adelantar este año el inicio de la campaña, que será en otoño finalmente, aunque no ha concretado fechas.