La campaña 'Ningún niño sin regalo' reparte 1.500 juguetes a niños tutelados

  • La Consejería de Asuntos Sociales y la Fundación Real Madrid entregaron los primeros regalos recogidos en la campaña navideña
  • Sergio Ramos, Isco y Jesé entregaron regalos a una treintena de chavales

La Consejería de Asuntos Sociales y la Fundación Real Madrid entregaron este lunes los primeros regalos recogidos en la campaña navideña Ningún niño sin regalo, que ha recopilado 1.500 juguetes y que van a ser entregados a niños que se encuentran bajo alguna medida de protección de la Comunidad de Madrid.

En un acto celebrado en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol, Emilio Butragueño, hicieron entrega de los juguetes a una treintena de niños.

CON LOS JUGADORES DEL REAL MADRID

Durante el acto, en el que estuvieron los jugadores de la primera plantilla del equipo de fútbol Sergio Ramos, Francisco Román Alarcón 'Isco' y Jesé Rodríguez, el consejero de Asuntos Sociales aseguró que la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid persiguen con esta campaña un mismo objetivo: que todos los niños disfruten las fechas navideñas "con ilusión, alegría y sueños".

Fermosel dirigió palabras de agradecimiento a la entidad deportiva por su compromiso, generosidad y por "la ilusión que hacéis llegar a los más pequeños, por un regalo en unas fechas tan señaladas y por poder visitar uno de los campos de fútbol más importantes del mundo".

El consejero también destacó la importancia de que los menores reciban formación y que, por ello, se les debe inculcar valores como los que se transmiten a través del deporte, como "el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación". A este respecto, Fermosel recordó que la Comunidad de Madrid firmó un convenio con la Fundación para el desarrollo de actividades deportivas en los centros y residencias de menores.

Por su parte, Butragueño señaló que el principal objetivo de la campaña es "garantizar que ningún niño se quede sin regalo", y afirmó que ya se repartieron 2.000 regalos a los menores que pasan la navidad en hospitales de la Comunidad, a los que se suman los 1.500 destinados a niños tutelados por el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid tiene actualmente a su cargo a más de 4.000 menores que viven bajo la tutela o guarda de la Administración Regional. De ellos, el 60% residen con familias del programa de acogimiento familiar, mientras que el otro 40% vive en alguno de los 85 centros residenciales con unas 1.600 plazas, dependientes del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.